El sector del reciclaje crece a pasos agigantados y va cambiando: muchas empresas de eliminación de residuos han evolucionado en los últimos años, pasando de ser empresas de tipo generalista a convertirse en empresas de reciclaje altamente especializadas.
Las grúas sobre orugas que se utilizan en el sector del reciclaje deben satisfacer los nuevos requisitos que resultan de ello. Liebherr tiene en consideración estas exigencias y desarrolla máquinas y opciones de equipamiento para cada necesidad y aplicación.
Gracias a la fabricación propia de los diversos componentes, como, por ejemplo, el motor, los sistemas de inyección, los cilindros hidráulicos, etc., perfectamente armonizados entre sí, Liebherr ofrece máquinas de gran potencia y, al mismo tiempo, eficientes.
Ya en la fase de desarrollo de estos componentes se tienen en cuenta los requisitos necesarios para su futura utilización, consiguiendo así que las máquinas especiales Liebherr estén perfectamente preparadas para todas las situaciones de trabajo.
Las máquinas para la manipulación de materiales de Liebherr se utilizan para las más diversas operaciones en el sector del reciclaje y de la gestión de residuos. Las máquinas para manipulación sobre neumáticos y sobre cadenas, palas cargadoras, las manipuladoras telescópicas, así como los tractores de cadenas y cargadoras sobre cadenas, clasifican, separan y cargan los materiales reciclables y los residuos de manera rápida y fiable. Estos materiales van desde vidrio y metal hasta residuos de la agricultura, pasando por madera y papel.